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Este coche se fabricó entre los años 1963 y 1971….¿Y por qué el término Pagoda? La forma cóncava del techo se asemejaba a los templos orientales.
¿Famosos propietarios de Mercedes Pagoda? John lennon, Fangio (piloto de F1 años 50), las actrices Sophia Loren, Audrey Hepburn y Jennifer Aniston y el rey Hussein de Jordania entre otros.
En 1964 se lanza a la especialidad tan británica del trial con el modelo Sherpa. Se puede considerar a la Sherpa "T" como la primera moto fabricada expresamente para la práctica de esta modalidad deportiva. Ficharon al piloto Sammy Miller para competir y, a pesar de las desfavorables apuestas que hacía la prensa, lograron vencer la primera prueba en que compitieron, la primera vez que vencía una moto no británica. El modelo evolucionaría , perfeccionándose más y más con los años.
Aumento de cilindrada con respecto a la primera Matador con una cilindrada de 244,3 cm3.
Evolución de la Mk2, 5 velocidades, cadena protegida como la Metralla Mk2, chasis moderno (doble cuna cerrada por detrás, como las Metisse).
Siguiente evolución del modelo Cambio colores, rojo y gris, asiento, tapas de carter planas.
Como el modelo 75 pero con accesorios específicos "Six Days"como portanúmeros, bolsa sobredepósito, brújula, tapas de carter planas.
Evolución de la anterior, pocos cambios estéticos, pero gran modificación en escape, cambia a lado izquierdo.
Adaptación de Metrallas Mk2 en USA.
Bultaco Sherpa T Modelo 199B, 340 cc, 1981. El último Sherpa T así como el último modelo fabricado por Bultaco antes de su cierre.
Siguiente evolución del modelo, palancas de freno y cambio cambian de lado para adaptarse a las nuevas normas.
293/5000
Carburador Amal 932
Cambio 4 velocidades
Suspensión ante Horquilla telescópica
Suspensión trasera Amortiguadores hidráulicos
Neumático ante 3,50 x 21 "
Neumático última 4 x 18 "
Frenos ante Tambor 140 x 30 mm
Frenos última Tambor 140 x 40 mm
Peso en seco 114 Kg
Depósito Blanco con franja negra (9,5 l)
Carburador Amal 932
Cambio 4 velocidades
Suspensión ante Horquilla telescópica
Suspensión trasera Amortiguadores hidráulicos
Neumático ante 3,50 x 21 "
Neumático última 4 x 18 "
Frenos ante Tambor 140 x 30 mm
Frenos última Tambor 140 x 40 mm
Peso en seco 114 Kg
Depósito Blanco con franja negra (9,5 l)
Evolución de la anterior, al igual que para la Bandido guardabarros de chapa.
Siguiente evolución del modelo anterior, guardabarros metálicos.
La Bultaco Frontera fue un modelo de motocicleta fabricado por Bultaco entre 1975 y 1981, diseñado específicamente para la práctica del enduro (modalidad llamada a la época "Todo Terreno"). A lo largo de su vida comercial de producirse varias versiones en cilindradas variadas desde los 74 hasta los 370 cc, todas ellas con las siguientes características generales: motor de dos tiempos monocilíndrico refrigerado por aire, bastidor de simple cuna (salvo las versiones de 74 y 125 cc, en que era doble), frenos de tambor y amortiguadores de horquilla convencional delante y telescópicos detrás.
Siguiente evolución del modelo, palancas de freno y cambio cambian de lado para adaptarse a las nuevas normas.
Siguiente evolución, con la notable novedad del cambio de lado de los mandos de freno y cambio, para hacer frente a las normas internacionales.
La historia de Bultaco y las ex Piovaticci no daba para mucho, y según para quien fue catastrófica, ya que en una época en que se debía hilar fino no se podía malgastar el dinero, las ventas en general ya hacía un tiempo que habían empezado a disminuir y era importante la imaginación creando nuevas necesidades entre los posibles compradores, y así nace una idea buenísima pero ya tardía la moto se llamó Streaker, una pequeña moto con claras connotaciones deportivas y que servirá a muchos jóvenes para iniciarse en la competición de velocidad, su bastidor era de una factura excelente y el motor debía ser el que estaba en proyecto para todas las máquinas de la casa, el super compacto Mk15 pero mientras tanto se colocaba el 74 o 125 ya tan probados y con buen rendimiento de la casa.
La Frontera Gold Medal era realmente una moto de motocross "disfrazada" de enduro y, pues, muy difícil de controlar para usuarios que no fueran pilotos expertos. [20] Las revistas especializadas de la época describieron así la moto y la criticaron por ser un «lobo con piel de cordero», lo cual, lejos de desalentar a los posibles compradores, tuvo el efecto contrario (el hecho de poder tener una moto que «era sólo para campeones» devenía muy goloso).
La historia de Bultaco y las ex Piovaticci no daba para mucho, y según para quien fue catastrófica, ya que en una época en que se debía hilar fino no se podía malgastar el dinero, las ventas en general ya hacía un tiempo que habían empezado a disminuir y era importante la imaginación creando nuevas necesidades entre los posibles compradores, y así nace una idea buenísima pero ya tardía la moto se llamó Streaker, una pequeña moto con claras connotaciones deportivas y que servirá a muchos jóvenes para iniciarse en la competición de velocidad, su bastidor era de una factura excelente y el motor debía ser el que estaba en proyecto para todas las máquinas de la casa, el super compacto Mk15 pero mientras tanto se colocaba el 74 o 125 ya tan probados y con buen rendimiento de la casa.
La Bultaco Pursang fue un modelo de motocicleta fabricado por Bultaco entre 1967 y 1981, diseñado específicamente para la práctica del motocross. A lo largo de su vida comercial de producirse varias versiones en cilindradas variadas (desde los 125 hasta los 400 cc), si bien las más populares fueron las de 250 y 370 cc.
La Montesa Cota 247 fue un modelo de motocicleta de trial fabricado por Montesa entre 1968 y 1980. A lo largo de su vida comercial se produjeron varias versiones, todas ellas con las siguientes características generales: conjunto depósito-sillín de una sola pieza en color rojo, motor de dos tiempos monocilíndrico refrigerado por aire de 247,69 cc (excepto la última versión, de 237,5 cc), bastidor de simple cuna, frenos de tambor y amortiguadores de horquilla convencional delante y telescópicos detrás.
La Bultaco Chispa fue un modelo de minimoto infantil de trial fabricado por Bultaco de 1974 a alrededor de 1982. Su éxito comercial hizo que a lo largo de todo este periodo no experimentara ningún cambio sustancial y permaneciera con las siguientes características generales inalteradas: conjunto depósito -selló de una sola pieza en colores rojo y plateado, motor de dos tiempos monocilíndrico refrigerado por aire de 47,63 cc con cambio de tres velocidades, bastidor de cuna simple, frenos de tambor y amortiguadores de horquilla convencional delante y telescópicos detrás.
La Honda Africa Twin es un modelo de motocicleta doble propósito fabricado por la compañía Honda entre los años 1986 y 2003, y a partir del 2015 a la actualidad. Este modelo se concibió de inicio como una máquina destinada a pruebas raid, entre ellas el París-Dakar. Su comercialización para el público en general comenzó en el año 1988 con el modelo 650 XRV Africa Twin.
Yamaha SuperTénéré es un modelo de motocicleta todoterreno fabricado por la compañía japonesa Yamaha entre los años 1989 y 1994.