El pasado 31 de octubre, nos dejaba Sir Sean Connery uno de los mejores actores que ha dado el cine británico, y probablemente y sin menospreciar a los colegas que le sucedieron, el mejor James Bond hasta la fecha. La mezcla de elegancia y estilo que imprimió a ese personaje, creo y es una opinión personal, no ha sido igualada hasta la fecha. 

Para los amantes del automóvil y más concretamente los coches clásicos, hay ciertos personajes únicos, que hicieron de algunos coches, únicos. Tal fue el caso del personaje de Bond y el Aston Martin DB5. No es que el precioso coupe de la marca de las alas no fuera ya de por si un coche espectacular, pero si que es verdad que con Connery pasó a otro nivel. 

Me atrevería a afirmar sin temor a equivocarme que la historia del DB5 no sería la misma si no hubiese sido usado por 007 en algunas de las más famosas películas de la saga Bond. 

Aston Martin DB5. Fotografía: Max Earey

Como decía antes, la relación Aston Martin DB5-Sean Connery no es el único binomio personaje famoso-coche deportivo exitoso de la historia. Ha habido otros casos relevantes que pueden ilustrar este tipo de unión que ha convertido algunos modelos en auténticos iconos de la industria del automóvil y en modelos soñados por aficionados de todo el mundo.  

En 1968, Steve Mcqueen protagonizó la película policíaca Bullit. El film fue una alianza entre la Warner Bros y la nueva productora de Mcqueen, Solar Productions, lo que hizo que el actor se involucrara más de lo habitual en la realización de la cinta, que incluye algunas de las escenas de persecución de coches más impactantes rodadas hasta entonces y en un escenario tan real como las calles de San Francisco, ya que normalmente la tendencia solía ser rodar ese tipo de escenas en espacios cerrados. 

El coche que utilizó “The King of Cool” (apodo con el que fue conocido en su época Mcqueenfue un Ford Mustang GT 390 de color verde. El modelo quedó ligado de por vida al actor, y con ello, nació un nuevo mito, y un nuevo sueño para los amantes del motor. Tal fue el cariño que cogió el actor al coche, que 10 años después del estreno de la película intentó comprar el original a su dueño de entonces, que se negó a vendérselo.

Hace tan solo unos meses, ese mismo coche fue subastado por un valor de 4 millones de dólares lo que da una idea del significado de este modelo en el mercado de clásicos.

Bullit. Ford Mustang 390 @Mustangsinmovies/facebook.com

Asimismo, otro dato que destaca la repercusión en el tiempo que tuvo Macqueen y la película para Ford, es el hecho de que el fabricante de Michigan ha denominado como Bullit las ediciones limitadas de los actuales modelos de Ford Mustang. 

Dos actores únicos, dos coches únicos, dos historias únicas, gracias Mr. Mcqueengracias Sir Connery por regalarnos momentos tan especiales.    

Desde Coches Únicos by Nacho de Villota creemos que el automóvil clásico aporta un valor esencial en las bodas con encanto. A través de nuestra red de coleccionistas, disponemos de un abanico enorme de coches de todas las épocas que son auténticas joyas de la historia y que harán vuestra boda inolvidable.

Estamos encantados de asesorarte y de poder contribuir a la selección de un clásico de película.  

 

Firmado: Nacho de Villota

¡Salimos en Madrid Directo!

This will close in 0 seconds