HISTORIA DEL ROLLS ROYCE, UN COCHE ÚNICO

 

Rolls-Royce Limited nació en mayo de 1904 cuando Henry Royce y Charles Rolls se conocen. Henry Royce había fundado una fábrica de equipos eléctricos y mecánicos y en 1904 presentó su primer automóvil. Por su parte, Charles Rolls un aristócrata apasionado del motor, era propietario de un concesionario dedicado a la importación de coches de lujo franceses, pero su idea era la de crear un coche británico que desbancase a los demás.

Cuando Rolls empieza a oír maravillas de los coches fabricados por Royce, le pide a este unas unidades para evaluar su calidad, y queda gratamente sorprendido. Así, en 1904 se cierra un acuerdo por el que Rolls tendría la exclusiva para vender los coches que fabricase Royce.

rolls royce bodaInmediatamente después, en el Salón de París de ese mismo año, la nueva firma exhibe varios modelos bajo el slogan “el mejor coche del mundo”. Los modelos 10 CV, 15 CV, los 20 CV y el motor de seis cilindros y 30 CV presentados obtienen un gran éxito, que lleva a los dos socios a firmar un nuevo contrato, en el que los coches, a pesar de ser todavía modelos de Royce, pasarían a llamarse Rolls-Royce.  Finalmente en 1906 llega el 30 CV, primer automóvil desarrollado conjuntamente.

Rolls RoyceEn 1907, fabrican el mítico Silver Ghost, un lujoso y carísimo automóvil, que batió el record de resistencia de su época al recorrer algo más de 23.000 km sin una sola avería. Montaba un motor de seis cilindros y 7036 cc. Fue tal el éxito que obtuvieron con este modelo, que tuvieron que trasladar sus instalaciones de Manchester a unas con más capacidad en Derby.

En 1910, Charles Rolls entusiasta de la aviación y amigo personal de los hermanos Wright, muere en un accidente de avión.

Esta es la historia de Rolls Royce, uno de los coches más fascinantes de la historia. Si tú también quieres disfrutar de un coche tan especial el día de tu boda, en Coches Únicos by Nacho de Villota ponemos a tu disposición un Rolls Royce Silver Wraith de 1951.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte para que tu boda sea realmente única.