Si estás buscando un Rolls Royce para tu boda, te interesará saber que uno de los coches más emblemáticos con los que cuenta Coches Unicos by Nacho de Villota para sus servicios es un Rolls Royce Silver Wraith de 1951.

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¿POR QUÉ ELEGIR UN ROLLS ROYCE PARA TU BODA?

 

Un sueño de coche en el que los ocupantes se sienten como auténticos reyes, y nunca mejor dicho, ya que el Phantom IV que fue precursor de la versión larga del Silver Wraith, fue un automóvil concebido para jefes de estado.

Solo se fabricaron 18 unidades del Phantom IV entre los años 1950-1956, siendo el primero de todos ellos destinado a la que entonces era la Princesa Isabel del Reino Unido, que unos años más tarde se convertiría a la muerte de su padre en la Reina Isabel II y que como todos sabéis sigue reinando en la actualidad.

Entre la corta lista de afortunados de la época que fueron también propietarios de un Phantom IV estaban nombres como el Sha de Persia,  el Aga Khan, el Duque de Gloucester o por tocarnos más de cerca el General Franco, que recibió nada menos que 3 Phantom IV, dos de ellos versión limusina y el tercero en versión cabriolet.

Estos automóviles a día de hoy son propiedad del estado y siguen cumpliendo, valga la redundancia, funciones de estado,  por ejemplo el traslado del Rey a actos oficiales como el Desfile de las Fuerzas Armadas u otro tipo de usos, ya que , buscando una relación más directa con Coches Unicos by Nacho de Villota, la actual Reina Leticia lo usó en su boda con Felipe VI, así como la Infanta Cristina que también lo utilizó en su boda con Iñaki Urdangarin en Barcelona.

Está claro que una boda de reyes, requiere en la mayor parte de los casos un coche de reyes. 

rolls royce bodaPero volvamos a la historia del Silver Wraith. Después de la II guerra mundial, la fábrica de Rolls Royce se trasladó a Crewe en Cheshire, y el primer modelo que salió de la factoría fue el Silver Wraith que se mantendría en producción durante 14 años, desde 1946 hasta 1959.

Durante ese largo periodo tan solo fueron fabricados un total de 1883 coches para todo el mundo, lo que nos daría una media aproximada de 134 coches anuales  y da una idea de lo exclusivo que suponía tener un coche de estas características.

Por aquel entonces la producción era muy artesanal y los coches se hacían única y exclusivamente bajo pedido.

Al contrario de lo que ocurriría posteriormente con el Silver Dawn, que entraría en producción a partir del año 1949, y que era enteramente diseñado por Rolls Royce, incluyendo una carrocería de acero, En el caso del Silver Wraith,  Rolls Royce fabricaba solamente el chasis y el motor y luego el cliente elegía un carrocero para hacer el resto, lo cual le permitía hacerse un coche prácticamente a la carta con todo aquello que se le pasase por la cabeza introducir.

Esto hacía de los Silver Wraith coches mucho más valorados, ya que se puede decir, que todos eran diferentes, mientras que los Silver Dawn, aun siendo auténticos Rolls Royce, se fabricaban en algo más parecido a una producción en línea o standard.

Había algunos carroceros muy famosos en aquella época como Mulliner, Park Ward (que con el tiempo se fusionarían), Hooper, o James Young que fue el que realizó el Silver Wraith de Coches Únicos By Nacho de Villota.

Los carroceros eran verdaderos artistas además de empresas muy importantes que realizaban grandes innovaciones que en muchas ocasiones patentaban, tal fue el caso de las puertas paralelas o el techo insonoro de James Young.

rolls royce bodaProbablemente se podrían hacer libros y libros sobre la historia de los Silver Wraith y sus propietarios, ya que los mismos forman parte de la propia historia mundial durante la época de los años 40 y 50.

Entre sus más ilustres propietarios se encontraban jefes de estado como el Príncipe Carlos, regente de Bélgica, el Príncipe Abdullilah, regente de Irak,  el Rey Peter de Yugoslavia que vivía en el exilio en Londres, el Rey de Arabia Saudí, la República de Irlanda para su Presidente,  o el Presidente de Brasil por nombrar solo unos pocos.

En los garajes de los Maharajas de la India, no podía faltar un Silver Wraith, tal era el caso de los de Faridkot,  Mysore o Parlakamendi.

rolls royce bodaPor supuesto era un automóvil muy demandado por la nobleza de la época, pero también por grandes empresarios y millonarios. Aristóteles Onassis no pudo resistir la tentación de comprarse uno cuando vio que su gran rival Niarchos ya lo tenía.

España tampoco era una excepción en ese sentido, y el Duque de Lerma también pasó a formar parte de ese selecto club. Dado el prestigio que tenían estos coches, el Reino Unido empezó a utilizar los Rolls Royce Silver Wraith como coche oficial de algunas de sus más importantes embajadas, como por ejemplo la de Madrid, Paris y por supuesto Estados Unidos,  y es  aquí donde cumplió su papel el Silver Wraith de Coches Unicos by Nacho de Villota, que empezó a cumplir dichos servicios una vez que sustituyó a otro Silver Wraith Sedanca de Ville carrozado por Mulliner del 48 que venía cumpliendo dichas funciones anteriormente.

El Rolls Royce Silver Wraith de coches Únicos by Nacho de Villota carrozado por James Young conserva todavía los soportes para colocar los banderines o estandartes en los actos oficiales, así como el cristal de separación mecánico que permitía cierta intimidad al embajador para tratar aquellos asuntos que así lo requirieran.

Es un auténtico coche con historia del que pueden disfrutar los novios y clientes de Coches Únicos By Nacho de Villota.

¡Ya sabes, si quieres un Rolls Royce para tu boda no dudes en ponerte en contacto con nosotros!